oct 312012
 
deshopping

Con la entrada en vigencia de la RG 3377 (Ver RG 3377 AFIP: Data Fiscal: Qué es y como funciona esta nueva tarea para el Contador) se modificaron algunos aspectos respecto a la obligación de exihibir documentación en los locales comerciales o establecimientos de servicios.

Como es sabido, los comerciantes están obligados a la exhibición de cierta documentación en sus negocios y locales comerciales. En caso de no observar las exigencias establecidas pueden ser pasibles de multas e incluso clausuras preventivas.

Documentación que deben  exhibir los Monotributistas en la actualidad:

a) Formulario 960/NM – Data Fiscal. En este caso deben observarse las pautas y requisitos exigidos por la RG 3377 en cuanto a ubicación, tamaño, diseño y demás especificaciones técnicas. Incluso para el caso de los portales web.

b) Formulario 445/B, en caso de poseer máquina registradora. Formulario 445/E en caso de poseer controlador fiscal.

c) Constancia de aceptación en el Registro, en caso de ser Imprentas o importadores de comprobantes.

d) Inscripciones y Formularios que dispongan los Códigos Tributarios Provinciales y Municipales, y toda otra documentación exigida por otros organismos de contralor.

Documentación a exhibir por los Responsables Inscriptos

a) Formulario 960/NM – Data Fiscal. Observar lo mismo que para el inciso a) de Monotributistas.
b) Formulario 445/J, en caso de no encontrarse obligado al uso del controlador fiscal.

c) Constancia de aceptación en el Registro, en caso de ser Imprentas o importadores de comprobantes.

d) Inscripciones y Formularios que dispongan los Códigos Tributarios Provinciales y Municipales, y toda otra documentación exigida por otros organismos de contralor.

 

 

Otra Documentación que se exhibe

Apunta el Cr. José Arnoletto que en el marco de la documentación exigida por Códigos Tributarios Provinciales y Municipales y exigencias de organismos de control, en las vidrieras cordobesas se exhiben formularios de inscripción en SIFCOSS, Inscripciones Municipales, además de algunos carteles seductores de los medios de pagos recibidos (tarjetas de crédito, promociones con bancos, etc.

 

F.960. Vieja y Nuevas Versiones

F. 960 anterior: VER

F.960/NM (Nuevos modelos): VER COMERCIOVER PORTAL WEB

 

 

Fuente:  Normativa AFIP.

GD Star Rating
loading...
Qué documentación debe exhibir ahora un Comercio?, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

  8 Respuestas a “Qué documentación debe exhibir ahora un Comercio?”

  1. [...] Ademas, se debe tener en cuenta que la autoridad de aplicación se encuentra en: Ministerio de Trabajo (Secretaría de Trabajo en Córdoba) ANSES, AFIP, Sindicatos y Obra Social, además de otros organismos que pudieran exigirle al comercio alguna inscripción especial (ver Qué documentación debe exhibir ahora un comercio) [...]

  2. Lucas, si estas de acuerdo agrego un link a tu post.
    Si bien no es documentación para exponer en forma visible en un comercio como dice el título. La idea y en forma conjunta al aporte de Ivon es que en un mismo sitio podamos compartir aportes sobre el mismo tema.
    El link se refiere a la obligatoriedad de colocar URL, en los sitios web que comercialicen y presten servicios de acuerdo a la normativa AFIP y en el caso particular de Defensa del Consumidor del Gob de la Ciudad de Bs. As.
    http://sos-contador.blogspot.com.ar/2012/11/sitios-web-obligatoriedad-por-parte-de.html
    Abrazo

    GD Star Rating
    loading...
    • Por supuesto, comparto la iniciativa; incluso podrás observar que ayer agregué un Formulario/Oblea de exhibición obligatoria en los Comercios de Córdoba: SIFCOS.

      Gracias por el aporte.

      GD Star Rating
      loading...
  3. Muy buen post!

    Agrego esto así ya queda agregado al post:
    https://plus.google.com/u/0/photos/116978024536643117388/albums/5805447246702103137

    Gracias

    ivon

    GD Star Rating
    loading...
  4. Hola Lucas, me gusto tu post. Solo te agrego un comentario que hace al desarrollo de la práctica profesional respecto de los Monotributistas. Si bien con el código QR del Data Fiscal, podemos ver la información de categoría y pago, a veces el sitio web del organismo no funciona correctamente, especialmente en períodos de vencimientos masivos. Por lo tanto es muy difícil poder acceder a esa información. Desde AFIP se me recomendó por el momento no discontinuar la exhibición de Constancia y pago. Esto último mas que nada para que el agente verificador pueda rápidamente constatar la situación del contribuyente y salvar la situación. Abrazo

    GD Star Rating
    loading...
    • Muy buen aporte del Cr. Nicosia.

      Además, deja bien en claro una situación cotidiana, normal y como siempre compleja con AFIP. Por norma y RG te indica y exige “A” y por mostrador ó ventanilla, te recomienda “A” y “B”.

      Muchas Gracias Gabriel por el comentario.

      GD Star Rating
      loading...

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.